martes, 7 de junio de 2011

FrUiT and FooD...

and the Food Pyramid!...Yummy!









Let's see...hOW heALthY ARE yOu?



Do you like fruit?



How many fruit and vegetables do you eat a day?



Are apples healthy? And doughnuts, healthy or unhealthy?




What is your favourite food?



Now, before starting another activity, let's do a quick round saying something about your likes and dislikes: I like..., I don't like..., I love... and I hate...




We have been talking about food, likes and dislikes. Now you can read these sentences to learn some curious facts. Then we will build our wall of wishes.

Did you know...?

...bananas are not ripe until all the green has disappeared and speckles begin to appear on the skin.
...pineapples do not ripen after they have been picked - they only rot.
...An ounce of chocolate contains about 20 mg of caffeine.
...To make one kilo of honey bees have to visit 4 million flowers, traveling a distance equal to 4 times around the earth.
...The can opener was invented 48 years after cans were introduced.
...Wine is sold in tinted bottles because wine spoils when exposed to light.
...Approximately one billion snails are served in restaurants annually.



Now it is time for you to express your likes and dislikes about some "food" vocabulary you already know.

Task/Tarea:



1- Write 4 sentences using vocabulary and the verbs: "love, like, don't like and hate" that we have studied in class.


2- When you have finished, show it to a classmate and decide which is the best to write down.


3- When you have decided, click on the following link to publish your likes and dislikes. BUTTTTT... your vocabulary cannot be repeated by another classmate!!

http://www.wallwisher.com/wall/foodandfruit

4- Finally double click anywhere in the tablecloth (mantel) and write your sentences down! Don't forget to write your name and click ok. Remember you can include pictures!!







Good luck and enjoy yourselves!!!


And remember that: "The early bird catches the worm"

domingo, 5 de junio de 2011

Happy Halloween!!







Hello children! It's Halloween and ... LOOK!







Today in the English class we are going to celebrate a very important festivity:





HALLOWEEN









Do you like Halloween? What do you know about this festivity? When do we celebrate it?

What is your favourite disguise? and the most scary? LET'S SEE IF WE CAN DO A GREAT HALLOWEEN PARTY!



Now we are going to watch a video about a famous film:






It is a nice song, isn't it?


Now it is our turn to choose a disguise for our virtual Halloween party. You have seen a lot of ideas in the song. So read carefully because everybody is going to have fun!


TASK: BUILDING OUR HALLOWEEN WALL OF WISHES


1- Write 3 sentences in a piece of paper. Correct them with your teacher and disscuss which is the best disguise


2- Click on the following link.


http://www.wallwisher.com/wall/halloweenpandora


http://www.wallwisher.com/wall/coledp6B


3- Double click anywhere in the screen.


4- Write your name and sentence.


5- Include a picture if you want. To do this follow the instructions:


- Go to google images.
- Look up your image on the internet.
- Click "ver en pantalla completa".
- Copy the URL and paste it on your sticker.


6- Revise and click ok.



jueves, 25 de marzo de 2010

WEB QUEST primaria









EL MunDO de La SoLiDAriDad







INTRODUCCIÓN




¿Sabes mucho sobre ONGs?. ¿Te gustaría saber que metas persiguen?, ¿en qué países actúan?¿qué tipo de proyectos se llevan a cabo? ¿Cómo podemos arimar el hombro?e incluso ¿Cómo podrías formar parte del voluntariado?

Navegando por la web vamos a aprender muchas cosas interesantes relacionadas con las distintas ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Con toda la información encontrada realizaremos una exposición sobre una ONG que hayamos escogido. Espero que al final de la tarea estéis deseando participar en algún proyecto solidario de los que se presenten.






¡MANOS A LA OBRA!






TAREA



Debéis realizar un trabajo en la clase sobre una ONG que escojáis. Para ello podéis apoyar vuestra exposición con imágenes y datos plasmados en una cartulina. Deberéis investigar siguiendo estas pautas:
1. Fecha y lugar de creación de la ONG.
2. Destinatarios.
3.Objetivos y metas que persigue la organización.
4. Actividades principales.
5. Voluntariado.
6. Proyectos realizados y fondos destinados.
7. Testimonios de agradecimiento.
8. Concienciación



Lo que pretendemos con nuestra investigación no es solo dar a conocer la labor encomiable que realizan estas organizaciones, sino también concienciarnos y sensibilizar a los que nos rodean de que todos ¡PO-DE-MOS!





MOTIVACIÓN


Os incluímos este vídeo para que os hagáis una idea de la labor que realizan los voluntarios de la ONG Arco Iris y de lo que sienten las personas a las que ayudan.







PROCESO


Para realizar con éxito la actividad, debéis seguir las siguientes indicaciones:
1. Formación de grupos: debéis formar grupos de cinco personas. Cada parte integrante del grupo trabajará por igual.
2. Decisión de la organización sobre la que realizaréis el informe y división del trabajo. Algunas sobre las que debéis investigar son: "Ladesol", "Médicos sin fronteras", "Fundación Vicente Ferrer", "Intermon Oxfam", "Intervida", "Unicef", etc.
3. Consulta en internet la información relevante sobre la ONG seleccionada.
4. Consensuar con el grupo la información a mostrar en la exposición.
5. Elaborar la presentación incluyendo fotografías y otros materiales relevantes.
6. Presentarlo al grupo-clase.



RECURSOS



LADESOL


http://www.anamogas.net/evang_03.htm


http://www.franciscanas.com/secciones.asp?coperiodico=1&seccion=61


Cartas de agradecimiento que os proporcionará el profesor.


Libro LADESOL que recoge proyectos financiados en distintos países.



MEDICOS SIN FRONTERAS


http://www.msf.es/


http://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%A9dicos_Sin_Fronteras






INTERMON OXFAM



http://www.oxfam.org/es




FUNDACIÓN VICENTE FERRER








UNICEF









EVALUACIÓN


1.Los alumnos entregarán la versión final de la presentación al profesor en cartulina.
2. El profesor evaluará por una parte la exposición oral y el trabajo realizado a nivel grupal e individual.
3.Por último los alumnos valoraran al resto de sus compañeros la exposición en forma de comentarios en el aula que tendrá lugar al finalizar todas las exposiciones.

Para que vuestro trabajo no caiga en el olvido, vuestros murales adornarán los pasillos del centro, así aportaremos nuestro granito de arena en la ardua tarea que realizan las ONGs.





miércoles, 24 de marzo de 2010

WEB QUEST: ESO y Bachillerato

Ladies and gentlemen, con todos ustedes... ¡las ONGs!











INTRODUCCIÓN




¿Sabes mucho sobre ONGs?. ¿Te gustaría saber que metas persiguen?, ¿en qué países actúan?¿qué tipo de proyectos se llevan a cabo? ¿Cómo podemos arimar el hombro?e incluso ¿Cómo podrías formar parte del voluntariado?


Navegando por la web vamos a aprender muchas cosas interesantes relacionadas con las distintas ONGs y otras organizaciones sin ánimo de lucro. Con toda la información encontrada realizaremos una exposición sobre una ONG que hayamos escogido. Espero que al final de la tarea estéis deseando participar en algún proyecto solidario de los que se presenten.


¡MANOS A LA OBRA!









TAREA



Debéis realizar una presentación Power Point sobre una ONG que escojáis. Para ello deberéis investigar siguiendo estas pautas:


1. Fecha y lugar de creación de la ONG.

2. Destinatarios.

3.Objetivos y metas que persigue la organización.

4. Actividades principales.

5. Voluntariado.

6. Proyectos realizados y fondos destinados.

7. Testimonios de agradecimiento.

8. Concienciación









MOTIVACIÓN


Os incluímos este vídeo para que os hagáis una idea de la labor que realizan los voluntarios de la ONG y de lo que sienten las personas a las que ayudan.












PROCESO

Para realizar con éxito la actividad, debéis seguir las siguientes indicaciones:

1. Formación de grupos: debéis formar grupos de cinco personas. Cada parte integrante del grupo trabajará por igual.

2. Decisión de la organización sobre la que realizaréis el informe y división del trabajo. Algunas sobre las que podéis investigar son: "Médicos sin fronteras", "Fundación Vicente Ferrer", "Intermon Oxfam", "Intervida", "Unicef", etc.

3. Consulta en internet la información relevante sobre la ONG seleccionada.

4. Consensuar con el grupo la información a mostrar en la presentación Power Point.

5. Elaborar la presentación incluyendo fotografías, vídeos y otros materiales relevantes.

6. Presentarlo al grupo-clase.







EVALUACIÓN


1.Los alumnos entregarán la versión final de la presentación al profesor en formato digital.

2. El profesor evaluará por una parte la exposición oral y el trabajo realizado a nivel grupal e individual.

2.Por último los alumnos valoraran al resto de sus compañeros la exposición en forma de comentarios en el aula que tendrá lugar al finalizar todas las exposiciones.


Para que vuestro trabajo no caiga en el olvido, vuestras presentaciones se subirán a la página web del centro, así aportaremos nuestro granito de arena en la ardua tarea que realizan las ONGs.

sábado, 1 de diciembre de 2007

EdUcAtiOn FoR cHiLdReN

Este espacio está dedicado a la formación de esos pequeños talentos a los que les apetezca o pueda apetecer divertirse aprendiendo en inglés.

Un saludo y BIENVENIDOS A PANDORA'S BOX